¿Cómo elegir mis primeros monitores?

Autor: Isaac Llanos

Cuando comienzas a equipar tu set de grabación la lista puede parecer interminable, elegir entre mil modelos de interfaces, micrófonos, audífonos, cajas directas, computadoras, puede ser muy confuso y frustrante. Al final recuerda que parte importante de tu set es qué tan cómodo te hace sentir al trabajar, por eso KRK se ha preocupado en desarrollar esta guía de productos para elegir el que mejor se adapta a tu uso.
Cantante o creador de contenidos.
Si tu trabajo involucra la edición de voces para podcast, videos, doblajes, diálogos o eres un cantante buscando un monitor ideal para trabajar tu voz un par de Rokit 5” G4 es la solución ideal, los integrantes más pequeños de la familia Rokit de KRK te ofrecen un rango de frecuencias idóneo para trabajar con voces, instrumentos acústicos, foley, demos caseros, etc. Son una opción bastante económica y compacta, además de muy versátil.
DJ, beatmaker, productor de música electrónica o urbano.
Sabemos que AMAS los graves, ese encanto de una mezcla bien definida con un grave gordo y con pegada que te hará mover todo el cuerpo. KRK tiene lo que necesitas, un par de Rokit 8” G4 más un subwoofer de 10” 10S2, no te decepcionará, sácale todo el juego al low end de tus mezclas sin perder la definición en medios y agudos.
Músicos, home estudios, productores.
Si lo tuyo es producir, mezclar o grabar instrumentos musicales que requieran una gran cantidad de graves, excelente representación del panorama estéreo y una correcta respuesta a las transientes, Rokit 7” G4 y Rokit 8” G4 son tu opción ideal. Con estos monitores podrás trabajar cualquier mezcla llena de baterías, sintetizadores, guitarras, voces, bajos, sin perderte ningún detalle. Sus woofers de Kevlar® te mostrarán fielmente todo el punch de tu mezcla, mientras sus tweeters te ayudarán a lograr un balance de agudos increíble.


Te podría interesar

Cargando
Cargando