Llegaron los pedales Fender Hammertone Series

Unos pedales modernos con espíritu vintage

Autor: Arturo Tranquilino

Todos los que amamos las guitarras eléctricas sabemos que el tener un pedal de efectos no es solo un capricho, es una necesidad. Desde que en 1948 DeArmond introdujo el primer pedal de efectos llamado Trem Trol 800 Tremolo, el panorama sonoro de los guitarristas de todo el mundo se amplió en un infinito paisaje de texturas. A partir de ese momento la imaginación de ingenieros de audio creó una plétora de efectos, que van desde las brutales distorsiones hasta los psicodélicos delays.
En 1954 Fender entró al mundo de los pedales de efectos con el Fender Volume Pedal. Este exitoso pedal fue seguido del Eccofonic en 1958, el cual abrió las compuertas para que una avalancha de pedales inundara los oídos de todo el planeta tierra. Este 2022, siguiendo con la gran tradición de pedales de efectos revolucionarios, Fender presenta su línea Fender Hammertone Series. Estos Pedales llegaron para cambiar la historia de la música con su pequeño tamaño y gran sonido. Su variedad incluye Distortion, Overdrive, Delay, Reverb, Fuzz, Metal, Chorus y Space Delay.
Todos los miembros de la Fender Hammertone Series fueron diseñados por el genio de los efectos de Fender, Stan Cotey, e incluyen:
  • jacks de entrada y salida en la parte superior (detalle perfecto para ahorrar espacio en tu pedalboard),
  • true-bypass switching,
  • alimentación de 9V y
  • unos coquetos ‘witch hat’ knobs que combinan perfecto con los colores de cada pedal.
    El primero en la lista es el Hammertone Distortion. Todos sabemos que un pedal de distorsión es imprescindible en cualquier pedalboard y este es simplemente irresistible.
Con un poderoso rango tonal, que será perfecto para cualquier estilo, este pedal incluye un ecualizador de dos bandas con control de graves y agudos, control de volumen y control de ganancia.
A este le sigue el Hammertone Overdrive. Este tiene un circuito análogo original de Fender en su interior y un boost para las frecuencias medias. Definitivamente tiene todo para competir con cualquier rival. No importa el género que toques, un delay siempre es necesario. Por eso no podía faltar en la serie el Hammertone Delay. Su circuito digital ofrece una cálida repetición de hasta 950ms. También puedes cambiar de tipo de delay y de tipo de modulación. Su True-Bypass Switching y su Analog Dry-Through lo hacen un delay único en su tipo.
Desde el rockabilly hasta el metal, el reverb juega un papel importantísimo en el sonido de sus guitarristas. Por eso Fender incluye el Hammertone Reverb en esta nueva colección. Este incluye tres tipos de reverb; Hall, Room y Mod. Estos pueden ser controlados gracias a su control de damping y tono.
Para los “stoners", Fender incluyó en la colección el Hammertone Fuzz. Este cubre la mayoría de los tonos clásicos de los pedales de fuzz originales que construyeron el sonido del rock n' roll. El cálido sonido de este fuzz es cortesía de los dos diodos de silicón que viven en su interior. Gracias a un discreto switch puedes ampliar el sonido de tu pedal para sonar como el Octavia de Jimi Hendrix.
Los fans de los sonidos brutales y pesados pueden estar tranquilos. El Hammertone Metal hará que tu guitarra ruja con todo su poder. Este incluye control de gain, graves, agudos y volumen.
El Hammertone Chorus te sumergirá en las profundidades del mar. Este brillante y ondulante efecto te permite ajustar la velocidad y la dinámica del chorus, mientras que su control de tono te permite personalizar su sonido. Gracias a su Type Switch puedes escoger entre dos tipos de waveform; sine o triangle.
El Hammertone Space Delay te permite ampliar tus horizontes sónicos, gracias a sus repeticiones análogas, sus ecos tipo cinta y su sentimiento digital. Este incluye switches para escoger mod y pattern, llevando así tu delay al infinito. 
El último en la lista es el Hammertone Flanger. Este efecto ofrece una gran flexibilidad con sus controles de depth, manual, rate, resonance y type. Conecta tu guitarra a la fabulosa línea Fender Hammertone Series y comprueba porque estos son pedales modernos con espíritu vintage.


Te podría interesar

$2,220.00 Próximamente
$3,699.00 Próximamente
$1,699.01 Próximamente
$3,399.99 Próximamente
$2,940.00 Próximamente
$3,060.00 Próximamente
$2,940.00 Próximamente
Cargando
Cargando