Conoce las nuevas Gretsch G5021E Rancher Penguin Parlor

El regreso del clásico modelo electro acústico de Gretsch

Autor: Arturo Tranquilino

Gretsch es sin duda uno de los nombres más importantes en la historia de las guitarras. Sus instrumentos han estado en las manos de músicos de la talla de Chet Atkins, Malcolm Young, Duane Eddy, George Harrison, Jack White, Bryan Setzer, Billy Gibbons, Rich Robinson, Mark Arm y Tim Armstrong. Sus guitarras han moldeado la música norteamericana desde 1883.
Antes de que la marca introdujera al mercado la famosa Electromatic, Gretsch ya ofrecía una variedad de guitarras acústicas tipo archtop. Éstas eran muy buscadas por músicos de jazz y country.
Siguiendo con su larga tradición de instrumentos acústicos, Gretsch presenta ahora sus nuevos modelos de la linea G5021E Rancher Penguin Parlor. Estas accesibles guitarras ahora vienen con trastero de rosewood y tres nuevos colores. Fiel a los detalles de las icónicas guitarras Penguin de Gretsch, estas guitarras tipo Parlor ofrecen un gran sonido con un tamaño pequeño, cómodo y portátil. Su nombre viene de los “parlours”, que eran las recepciones y cuartos de comercio donde se acostumbraba tocarlas en el siglo 19. Este tipo de cuerpo poco a poco se fue popularizando en el mundo del blues y el country. Hoy en día son muy buscadas por músicos y coleccionistas.
Las tapas del cuerpo de estas guitarras están construidas con una cálida madera de abeto. Sus lados y la parte trasera están hechos de una resistente madera de maple. Estas maderas le ofrecen al instrumento un balance tonal perfecto, ya que por un lado tienes los agudos del maple y por otro los graves sonidos del abeto. Para aumentar la respuesta tonal y sustain de las G5021E Rancher Penguin Parlor, estas incluyen un trastero de rosewood, en especifico las que vienen en acabado Black, Mint Metallic y Shell Pink G5021Es. La Rancher Penguin Parlor que viene en acabado White G5021E incluye un ligero trastero de Laurel.
Todas las Gretsch G5021E Rancher Penguin Parlor incluyen un cuello de caoba con 20 vintage style frets e incrustaciones tipo pearloid Neo-Classic thumbnail. En cuanto a la amplificación se refiere, estas incluyen un sistema Fishman Presys III pickup/preamp. Este viene equipado con afinador, volume knob y un ecualizador de tres bandas con controles para Bass, Middle y Treble. Así podrás configurar tu sonido a la perfección.
Como todo el mundo Gretsch la elegancia de sus detalles no podía quedar fuera. Por eso las G5021E Rancher Penguin Parlor incluyen herrajes dorados, gold plexi pickguard, headstock gold sparkle vertical wing Gretsch logo, afinadores deluxe die-cast, hueso sintético y puente de Laurel. Ya sea en la sala de conciertos o en tu cuarto, tu sonido volará a nuevos horizontes con las increíbles Gretsch G5021E Rancher Penguin Parlor.
Ven a Eusica a tocar las Gretsch G5021E Rancher Penguin Parlor y prepárate para el regreso del clásico modelo electro acústico de Gretsch.


Cargando
Cargando