Karol Tapia

Autor: Arturo Tranquilino

La música de Karol Tapia es una medicina para el alma. Sus canciones le hablan a ese rinconcito del corazón que, ahora mas que nunca, necesita un apapacho. Gracias a que la cantautora mexicana no ha dejado de trabajar y sigue haciendo música durante esta pandemia, podemos disfrutar de sus melodías que se mueven entre el pop y el rock alternativo. Karol Tapia estudió la carrera de música y después tuvo la oportunidad de seguir creciendo como artista en distintos cursos, entre ellos, uno que tomó en Londres, Inglaterra. También pudo formar parte de los alumnos seleccionados para la segunda generación del taller de composición de la SACM. Su primer sencillo salió en 2015 y su primer EP salió en 2017.
Há tenido oportunidad de compartir escenario con artistas como Eugenia Leon, Juan Solo, entre otros. El año pasado formó parte del coro de 80 mujeres que Mon Laferte convocó para cantar con ella en el Palacio de los Deportes en el cierre de la Gira de Norma. Aunque ella admite que el ser una artista independiente no ha sido un camino fácil, en este tiempo ha aprendido que cada día representa nuevos retos y afortunadamente todo ese trabajo ha ido fortaleciendo su amor por la música. Para Karol la guitarra representa aún un reto, y le tiene mucho respeto porque es un instrumento que requiere mucha dedicación y que le permite acompañarla, crear melodías y expresarse de una manera única.
La guitarra que mas le ha acompañado es su Jimmy Dandy de Gretsch, en ella ha compuesto algunas de sus canciones y esta ha sido testigo de cómo se esfuerza cada día para poder tocar mejor. Ahora se encuentra promocionando el 5to sencillo de su segundo EP, llamado “Pudimos Ser”. Esta es una de sus canciones favoritas y tardó mucho tiempo en poder lanzarla por cuestiones de logística. Hoy, que por fin está disponible para que la escuche el público, se siente feliz y con ganas de compartirla en todos los espacios que se pueda. La producción de este corrió a cargo de Yuno Forquetina, y fue compuesto en co autoría con Adrian Castillo y el video fue realizado por la casa Productora Doble Sync. Esta es una canción divertida y a Karol le gusta mucho cantarla por el tono satírico con el aborda el tema de la monotonía en las relaciones de pareja.
Escucha la música de Karol Tapia aquí:


Cargando
Cargando