La gloriosa BEN GIBBARD MUSTANG

Autor: Arturo Tranquilino

Pocas bandas de la escena indie han influenciado a tantos músicos de la forma en que Death Cab for Cutie lo ha hecho. Formado en 1997 por el guitarrista Ben Gibbard, el grupo se ha mantenido vigente en el gusto de sus fans y ha influenciado a muchos músicos hasta el día de hoy. Por eso este 2021 Fender presenta la BEN GIBBARD MUSTANG®.
 El guitarrista de la banda ordinaria de Bellingham siempre se ha sentido atraído a las guitarras Mustang por su tamaño y la manera en la que estas reaccionan a su manera de tocar el instrumento, el cual incluye utilizar afinaciones alternativas.
Desde hace ya muchos años siempre ha salido de gira con ellas. Ahora que Fender le construyó su propia guitarra, Ben decidió hacerle cambios importantes al instrumento. Su cuerpo está hecho de madera de Fresno y, para quitarle peso, el cuerpo es tipo “chambered”, es decir, tiene huecos dentro de el. Esto también le añade resonancia al instrumento, mejorando su sonido de manera importante. También se le incluyó un cuello de maple en forma de modern “C” con 22 trastes jumbo y un radio de 9.5 en el trastero.
Este cómodo instrumento también incluye pastillas custom, vintage-inspired Ben Gibbard Mustang pickups y un selector de 3 posiciones de tipo rotatorio, el cual ofrece opciones tonales únicas en el mundo de las guitarras Mustang. Aunque su puente tenga un look totalmente vintage, en realidad una innovación de Fender;

El MUSTANG BRIDGE WITH MODIFIED HARDTAIL SETUP, el cual ofrece toda la estabilidad necesaria para tocar fuerte o cambiar las afinaciones drásticamente a la hora de tocar en vivo.



Cargando
Cargando