Él sólo quería hacer Rock y terminó haciendo Sab-Hop

¿QUIÉN ES SABINO?

 

Durante más de una década se ha tratado impulsar un genero musical muy peculiar en México, el Hip-Hop. No olvidemos los clásicos de Cartel de Santa o las rimas de Bipo Montana o Aczino. Sin embargo la nueva propuesta de Sabino es algo fuera de la norma conocida.

La propuesta de Pablo Castañeda Amutioque, oriundo de Jalisco nos presenta Sabino, quienes han estado presentes desde el 2010. Quién en sus orígenes presentaba una determinación por el Rock el cual termino desistiendo ante el encanto de los beats y la elaboración de rimas prolíficas aplicadas al México actual. Así obteniendo lo que esta propuesta denomina como el SAB-HOP.

¿Y que nos encanta de Sabino?

Las líricas que manejan son honestas, burdas, sin retoques y 100% aplicables a la vida cotidiana de cualquier persona que se pueda considerar mexicano, con un sutil Soul,Jazz, Reggae, rock en español y arreglos musicales predominantes de consola.




Comparando este genero con sus orígenes del país vecino, donde este fue resulto de una propuesta no violenta contra el sistema racista que en ese momento predominaban en todo el país y que fue gracias a N.W.A(Los Angeles), Afrika Bambata y The Zulu Nation (New York City) quienes pusieron el alto las rimas en contra de la segregación, la violencia interracial. Sabino le da un voz fresca a la sociedad denominada como «clase media» quién si bien no es agredida o sufre de segregación racial, es víctima de un estado catatónico de limitantes financieras, abuso de autoridad y amores prohibidos.

Sin duda escucha alguna de las canciones que te compartimos a continuación y disfruta de este calor con estas refrescantes rimas para el genero del «Sab-hop»




Sab-Hop

GUAPA

Vaquerer?

Qué pasó?




Kentekere

Yingol Bels

 

Deja un comentario