Gretsch G5260T Electromatic Jet Baritone con Bigsby, Airline Silver, Guitarra Eléctrica

Modelo 2506001547
En 1872 Frederich Gretsch emigró de Alemania a los Estados Unidos a la edad de 16 años. Después de trabajar en una compañía de instrumentos en la ciudad de Nueva York en 1883 fundó la Fred Gretsch Manufacturing Company, cambiando así la historia de la música moderna para siempre. A lo largo de
Precio
$16,930.00 -20.00% $13,544.00
precio por pieza
En Camino Disponible Disponible
pieza
Por el momento no esta disponible, para próximos arribos contactanos.
Descripción
En 1872 Frederich Gretsch emigró de Alemania a los Estados Unidos a la edad de 16 años. Después de trabajar en una compañía de instrumentos en la ciudad de Nueva York en 1883 fundó la Fred Gretsch Manufacturing Company, cambiando así la historia de la música moderna para siempre. A lo largo de cuatro generaciones, Gretsch ha desarrollado lo que hoy conocemos como su gran e inigualable sonido. Al crear una marca distintiva, con vistosos y elegantes detalles estéticos, Gretsch ha atraído el talento de músicos del tamaño de Chet Atkins, Duane Eddy, George Harrison, Jack White, Bryan Setzer, Billy Gibbons, Rich Robinson, Mark Arm y Tim Armstrong. Como puedes ver, Gretsch hace guitarras legendarias para músicos legendarios. 

De la marca que ha definido el sonido y la belleza americana la retumbante G5260T Electromatic® Jet™ Baritone with Bigsby®, Laurel Fingerboard, Airline Silver. Las guitarras barítono fueron introducidas al mundo a finales de la década de 1950 y, aunque se popularizaron dentro de la música country, fueron las bandas de metal las que consagraron su sonido. Artistas como Pat O´Brien de Cannibal Corpse y Stephen Carpenter de Deftones han usado una guitarra barítono para construir sus riffs mas pesados. Esta guitarra barítono de Gretsch incluye un par de pastillas Gretsch® Mini Humbucking las cuales son perfectas para capturar todos los matices de las cuerdas de este poderoso instrumento, al mismo tiempo que mantiene lejos todo el molesto feedback. Esta guitarra cuenta con un puente tipo Adjusto-Matic™. Este es perfecto para mantener la entonación y estabilidad de las cuerdas con un gran sustain. Y para no perder el toque vintage, cuenta con un Bigsby® B50. Su cuerpo tipo Jet está construido de una profunda y grave madera de caoba con acabado gloss en color Airline Silver con binding tipo White with B/W Purfling. Su cómodo y rápido cuello está construido de una brillante madera de maple en forma de Thin U. Su trastero está hecho de una ecológica madera de laurel con incrustaciones de Pearloid Neo-Classic™ Thumbnail. Se parte de la leyenda tocando una guitarra Gretsch.
Especificaciones
FirmCode Gretsch
Número de Cuerdas 6
Guitarra Serie Electromatic Collection
Forma de Cuerpo Jet
Material Cuerpo Mahogany
Origen China
Acabado de Cuerpo Gloss
Material Mastil Maple
Acabado Mastil Gloss
Frets Size Medium Jumbo
Material Diapason Laurel
Escala 29.75" (756 mm)
Numero de Trastes 22
Radio Diapason 12" (305 mm)
Forma de Mastil Thin "U"
Ajuste de pastillas Gretsch Mini Humbucker / Gretsch Mini Humbucker
Pastilla Mastil Gretsch Mini Humbucking
Pastilla Puente Gretsch Mini Humbucking
Código de barras 885978416134
Estuche ó Funda NO INCLUYE
Review (0)
Todavía no hay comentarios.
Pastillas
Esta guitarra barítono de Gretsch incluye un par de pastillas Gretsch® Mini Humbucking las cuales son perfectas para capturar todos los matices de las cuerdas de este poderoso instrumento, al mismo tiempo que mantiene lejos todo el molesto feedback.
Puente
Esta guitarra cuenta con un puente tipo Adjusto-Matic™. Este es perfecto para mantener la entonación y estabilidad de las cuerdas con un gran sustain. Y para no perder el toque vintage, cuenta con un Bigsby® B50. 
Cuerpo
Su cuerpo tipo Jet está construido de una profunda y grave madera de caoba con acabado gloss en color Airline Silver con binding tipo White with B/W Purfling.
Cuello
Su cómodo y rápido cuello está construido de una brillante madera de maple en forma de Thin U. Su trastero está hecho de una ecológica madera de laurel con incrustaciones de Pearloid Neo-Classic™ Thumbnail.
Madera
La madera de Caoba es utilizada por los lauderos y constructores de guitarras para obtener un sonido mas profundo, mas pesado y con mayor presencia de graves. Su sustain es casi eterno y su resonancia es enorme.
    Cargando
    Cargando